Analistas encuestados por el Banco de México (Banxico) enoctubre ajustaron su predicción de contracción del PIB para el cierre del año a9.31% desde un 9.80% previo.

Las expectativas de crecimiento de los analistas para 2021se mantuvieron constantes en las respuestas de septiembre y octubre, con unestimado de 3.20%, de acuerdo con la mediana de las respuestas de la encuestahecha por el banco central.

Pese al optimismo del presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO), dicha expectativa de los analistas para el próximo año contrasta con lade la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 4.6%.

Por su parte las expectativas de la inflación generalcrecieron para el cierre del 2020, y se ajustaron a 3.95% desde un 3.86%previsto en septiembre.

La expectativas del tipo de cambio, entre el peso y eldólar, mejoró en la encuesta de octubre a 21.69 pesos por dólar, desde 22 pesospor la divisa estadounidense previstos en septiembre.

La tasa de interés objetivo ha sido recortada por el Bancode México para abaratar los créditos e impulsar el consumo, en medio de lacrisis. La expectativa de los analistas sobre la tasa de interés al cierre delaño es de 4%, desde un 4.25% previo.

Con información del Banxico y EconomiaHoy.mx

]]>